sábado, diciembre 22, 2007

"Soundgarden va a volve´...va volve´..."


El 8 de Diciembre se presentó en el club ciudad de Buenos Aires Chris Cornell con un show a mi gusto impresionante.

Venia a presentar su segundo disco solista “Carry On”, del cual hizo 2 o 3 temas. El resto del show principalmente fueron temas de Soundgarden que por mí adolescencia grunge tenía muchas ganas de escuchar. Empezó puntual y duro hora y media. El listado de temas fueron desde el carretero “Show me how to live” de su ultima banda Audioslave con el resto de los Rage Against The Machine, con versión acústica de Like a stone en el final de la pasarela, hasta Hunger Strike, tema de Temple of the dog , grupo paralelo con Soundgarden que formo junto a los actuales Pearl Jam tributo al fallecido Andy Wood, con la dedicación "for missing friend".

Cerro el set con Rusty Cage, tema de Badmotorfinger con una fuerza increíble impulso al pogo descontrolado, con el que dejo en claro que había recuperado su voz bajando y subiendo en los tonos, que no esta perdido el que cae una vez. En la segunda parte se despacha con Salve & Bulldozers con el tag de otros de los mejores temas de Soundgarden, 4th of july, la parte covers con Bela Lugosi´s dead de los Bauhaus, The end de The Doors y la remata con Zepellin, Whata Whole Lotta Love. La frase de la noche es cuando agradece haberlo esperado 20 años para verlo, pero sus antiguos compañeros siempre tenían algún problema para venir por estas pampas pero ahora estaba con su nueva banda, bardero el pibe.

Los músicos con los que gira lo acompañan bien pero nada más. Son mas showman´s de escenarios que músicos, pero a falta de pan...no me puedo quejar. La espera valió la pena.

martes, diciembre 04, 2007

Zappa

“No le estoy vendiendo música a un grupo de estetas europeos. Se la estoy vendiendo a los norteamericanos, que realmente odian la música y aman el entretenimiento”

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del músico que encabezo el rock progresivo a comienzos de los ´60, con una visión critica de la cultura, visionario e inteligente desde sus letras, mezclando la alta cultura del jazz con el sector más popular del rock logro ser uno de los virtuosos más completos que a dado el rock contemporáneo del siglo pasado.
Frank Zappa muere el 4 de Diciembre de 1993 de cáncer de próstata.